Comunicación

Junto al estudio del Inconsciente, la Comunicación es capital dentro de nuestro propósito de Estrategia y Cultura Empresarial pero llevada a la aplicación, primordialmente, a la persona como ente fundamental de cualquier organización, empezando por la familiar,  ya que nuestro propósito es el de formar construyendo un desarrollo humano que le permita a las personas con las herramientas adquiridas en nuestro seminario-taller fundamentar sus vidas a través de un proyecto de vida, en este caso el empresarial, es decir en comunicación, ya sea como jefe de empresa  o  con nuestros colegas, nuestros colaboradores, nuestros  proveedores, nuestros clientes o con nuestros jefes.

Todos los seres humanos, sin ninguna excepción, basan su capacidad de análisis de comprensión y de decisión en la comunicación, o al menos en un tipo de comunicación. El hecho de vivir en colectividad debería traer como resultado un cuestionamiento a cada instante sobre nosotros mismos o al menos sobre la imagen que queremos proyectar.

En nuestro caso de estudio la comunicación es la parte central, inherente e imprescindible como herramienta que nos servirá para determinar el grado de comprensión, no solamente de sí mismo, sino también del entorno social, familiar, empresarial y en general organizacional de cada uno de los participantes en nuestro seminario taller. Puesto que la comunicación de inter-relación es una herramienta adquirida, esta presenta muchos defectos por diversas razones, por esto en la vida diaria no solamente dentro de las organizaciones sino también en la vida social práctica no sabemos hablar a los demás. ¿Cuales son las razones de esta incapacidad de comunicar? Y si lo hacemos ¿sabemos comunicarnos correctamente en todas las circunstancias de la vida? Si no es así, ¿por que razón y como podemos remediar este déficit? Ya que él puede ser esa piedra en el zapato que no nos deja caminar lejos, en temimos comunicacionales, avanzar hasta donde nosotros queramos, teniendo en cuenta, que la comunicación es la base fundamental para poder alcanzar nuestras metas propuestas.  

Es así que, Fedehuco tiene como objetivo primordial enseñarles a sus participantes en los seminarios-talleres, a desarrollar la capacidad para comunicarse correctamente, puesto que la comunicación es el elemento mayor y esencial para triunfar en la vida profesional, así como en la vida social o privada. Las tenciones, las presiones (el estrés) cotidianas influyen sobre la calidad de nuestra comunicación agravando las dificultades comunicacionales y de lo que de ella depende: la calidad relacional. Es por esto que durante las dificultades de comunicación, las palabras son deficitarias, las actitudes nuestras y para con lo otros cambian, incluso hasta la agresión. Evitar llegar a ciertos puntos, dominar una situación difícil, hacernos entender y aumentar la calidad y capacidad comunicacional, son los objetivos centrales de nuestros seminarios-talleres.  Sin nunca perder de vista que la construcción de nuestro desarrollo humano es un trabajo permanente y metódico.

Comentarios Cerrados.