Lidership

Aún siendo un concepto de origen ingles, este se utiliza cada vez mas en el lenguaje internacional del mundo empresarial o de dirección. Todos los seres humanos estamos dotados de inteligencia, que varía en función de culturas, de situaciones o de posiciones sociales y de estas pueden resultar como efectos unas calidades y capacidades, las cuales desarrolladas y puestas frente a determinadas circunstancias cotidianas resultan más eficaces que otras para resolver situaciones complejas o no. Un buen leadership se caracteriza porque desarrolla la facultad de dirigir en comunicación y motivación a un determinado grupo u organización hacia fines concretos, sin perder de vista que ante todo la integridad del grupo o de la organización es la pieza fundamental para llegar a las propósitos determinados, teniendo en cuenta que habrán muchos fines o metas que conquistar, de manera que el esfuerzo será para muchas batallas y no para una sola después de la cual el grupo dirigido puede extinguirse.
La búsqueda de la excelencia debe ser, entonces, uno de los objetivos primordiales de un leadership. Entendiendo excelencia como un concepto de competitividad, donde no necesariamente los participantes a esta competencia están dotados de las mismas capacidades, por lo tanto el leadership debe integrar el conocimiento como una competencia extra sobre los demás, tanto de su grupo, como sobre los demás competidores, no olvidemos que en las grandes estructuras, como las grandes empresas o como en las grandes instituciones (universidades por ejemplo), el dominio del conocimiento se traduce en la investigación científica, el desarrollo e innovación.
La capacidad de liderazgo, o llegar a ser un leadership, adquiriendo competencias para enfrentar desafíos a través de acciones concretas con determinados objetivos, sobre todo cuando somos conscientes del mercado como fenómeno social y por lo tanto cambiante e incluso imprevisible e indescifrable, es el objetivo de este seminario-taller desarrollando capacidades de anticipación. ¿Pero la excelencia puede lograrse para las organizaciones pequeñas o individualmente? La respuesta es si, pero con una serie de condiciones las cuales logramos a través de nuestro ejercicio: seminario-taller.

Comentarios Cerrados.