Metodología

Nuestra propuesta: Estrategia y Cultura Empresarial, esta enmarcada dentro del campo de la ciencia social: Sociología de la Comunicación y la Cultura, Sociología Empresarial, Sociología de las Organizaciones, Psicoanálisis, Psicología Social, Psicología Industrial.

Frente: a la incertidumbre, a las crisis y en general frente a todo aquello que no podamos controlar directamente, la mayor parte de las veces, las personas tenemos tendencia a recurrir a lo paranormal es decir a todo aquello que se aleja de la realidad y que escapa a una cierta racionalidad, e incluso a ciertos rituales mágicos para encontrar respuestas a esas incertidumbres que en realidad son inseguridades, producto de las presiones interiores y exteriores de la sociedad en general, pero materializada en función del espacio social u ocupacional en el que se encuentra una persona o un grupo de personas.

Darle respuestas lógicas a esas incertidumbres, a través del campo de la ciencia social, es una propuestas de FEDEHUCO, sustentando una metodología que ha demostrado su capacidad de funcionamiento tanto en países industrializados como en países en vía de desarrollo. Teniendo en cuenta que una buena Estrategia para que, ella, llegue a feliz término o alcance los objetivos esperados debe en primer lugar; si se trata de una organización por pequeña que esta sea en la cual el control total recae sobre una sola persona, esta debe hacer en énfasis, no solamente en la capacidad de dirigir, sino también, en la capacidad de evolución, de cuestionamiento de si misma, de corrección y de anticipación que ella este dispuesta a aceptar en pro de esta organización. En segundo lugar, si se trata de una organización a una escala mayor en la cual las decisiones importantes no solamente dependen de una sino de varias personas, es aquí donde la capacidad de leader debe “imponerse” de manera que los demás puedan acompañarlo en las decisiones correctas a tomar. Pero este leader debe también tener la capacidad de cuestionamiento de si mismo ya que de él no depende completamente la existencia de la organización. Sin embargo su capacidad puede llevar a la organización a lograr objetivos insospechados. De manera que una buena estrategia empresarial debe imperativamente cuestionar quien la dirige y con que fines. La mejor, sobre el papel y más costosa, estrategia empresarial puede naufragar por comportamientos irracionales de sus jefes.

Entonces la mejor Estrategia que aproveche al máximo una Cultura, no solamente de su mercado nacional o internacional, sino que también haga cultura empresarial, debe empezar por descubrir al máximo todas las capacidades y potencialidades, aún insospechadas, de sus lideres.

Nuestra metodología para lograr descubrir al máximo capacidades y potencialidades, como para resolver dudas sobre decisiones fundamentales, siempre serán mediante seminarios talleres con los actores fundamentales, que no son otros diferentes a todos aquellos que quieran participar en estos, para resolver todos los cuestionamientos citados, tanto en la parte del inconsciente, como en la de comunicación, lidership, actitud y estrés.

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